Tips para unas
mejores cejas
No hay nada más "out" que unas cejas mal arregladas, tatuadas, maquilladas o depiladas. Así, que si nosotras mismas no somos capaces de hacernos correctamente las cejas, será mejor que acudamos a un profesional que nos ayude a depilarlas de acuerdo a la forma de nuestro rostro.
Sin embargo, hoy les dejo algunos tips que te pueden ayudar a lucir mejor ésa zona de nuestra cara.
TIPOS DE CARA
>> Redonda: a esta forma de rostros le benefician unas cejas tupidas y con arcos marcados que destaquen ciertos ángulos en la cara.
>> Larga: a este tipo de caras les queda bien unas cejas más rectas, que den la sensación de una cara llena y más ovalada.
>> Cuadrada: unas cejas con ángulos sutiles ayudan a suavizar las facciones de éste tipo de rostros.
>> Ovalado: a este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas. ¿Lo mejor? Optar por un ángulo suave.
>> En forma de corazón: les lucen unas cejas llenas con un arco suave.
No importa cual sea la forma de tu rostro, lo esencial es que tus cejas no pasen los límites de los ángulos que observas en la foto. Puedes ayudarte a medirlo con un lápiz, ubicándolo en esas posiciones.
Recuerda:
>> Tener unas cejas pobladas pueden hacerte ver más joven, así que no abuses de la pinza o cera. Lo mejor sería, ir así sea una vez con un profesional para que luego analices cual es la forma correcta que deberán lucir tus cejas y así, cuando empiecen nuevamente a crecer, puedas seguir el diseño marcado e ir retirando exactamente lo que no necesitas y no caer en los excesos.
>> Unas cejas bien depiladas pueden dar la misma sensación que un levantamiento de párpados y requieren menos maquillaje.
>> El mejor momento para depilarse las cejas es después del baño, debido a que los poros se abren y esto ayuda a disminuir el dolor. Pero si no es posible tomar un baño, puedes mojar una toalla con agua tibia y ponerlo sobre las cejas unos cuantos segundos para ayudar a que los poros se abran. O también puedes adormecer esta zona con un poco de hielo antes de empezar a depilarte.
>> Una vez depiladas, puedes pasarte por las cejas un algodón mojado con un poco de alcohol, para evitar que los pelos se entierren. Y para prevenir el enrrojecimiento puedes colocarte rodajas de pepino o bolsitas de té humedecidas al clima.
>> Para rellenar las cejas utiliza un color de sombra muy parecido al color de las tuyas y una brochita dura que sus cerdas terminen en diagonal. Para lograr un efecto mas duradero humedece la brocha. Recuerda solo rellenar las partes mas claras y finaliza peinándolas. Si no tienes un cepillo de cejas puedes utilizar uno de dientes que destines solo para este fin. Si te pasaste de sombra al maquillarlas, presiona las cejas con una esponja impregnada con un poco de polvos de cara.
Aquí te dejo algunas formas de cejas, sus ventajas y el tipo de rostro al cual favorecen. Espero y te puedan servir un poco para mejorar las tuyas.
Fuentes: Revista FUCSIA, Blog: Dos en la pasarela, Blog: Peluquería Loli Otero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario